Tereré Tour inicia este viernes en el Mercado 4

Asunción, IP.- El Tereré Tour, organizado  por la Secretaria Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y la Secretaria Nacional de Turismo inicia este viernes a las 9:30 y 14:30 en los pasillos del Mercado 4.

El circuito está dirigido a turistas nacionales y extranjeros, el mismo constará de actividades en las que se experimentaran aspectos cotidianos de la dinámica del Mercado 4 como la diversidad de utilidades de las hierbas y plantas medicinales que se consumen a través del tereré, carrulím, mate, infusiones y otros.

Del tour participaran estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Desarrollo Sustentable, además de la empresa de turismo EJU en conjunto con la Asociación de Vendedores de Plantas Medicinales del Mercado 4.

El tereré es una bebida tradicional a base de yerba mate, agua y hielo. Es muy popular en Paraguay, el nordeste argentino y los estados del sur de Brasil.

Se prepara en el mismo recipiente utilizado para el mate, del que se diferencia por la utilización de agua fría. Con frecuencia se agregan hierbas (refrescantes y/o medicinales) como el cedrón (Lippia citriodora), la menta peperina o menta’i, el cocú (Allophylus edulis), la cola de caballo y otros.

El tereré fue declarado la bebida oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación, y cada último sábado de febrero se celebra el «Día Nacional del Tereré».

Compartir: