Primer congreso de abogados públicos arranca este jueves

    Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República organiza el “1er Congreso de abogados del Estado paraguayo” que reunirá por primera vez en la historia a todos los abogados del sector público, tanto del Poder Ejecutivo, empresas públicas, sociedades del Estado y entes binacionales.

    El evento se realizará este jueves  desde las 17:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” y el Banco Central del Paraguay (BCP), respectivamente. El acto de apertura contará con la presencia del  presidente de la República, Horacio Cartes.

    El objetivo del congreso es crear un espacio de relacionamiento fluido entre todos los abogados del sector público, quienes prestan servicios en los diversos entes públicos, a fin de unir esfuerzos y conocimientos para afrontar los desafíos que conllevan la defensa de los intereses del Estado.

    La idea fundamental es profundizar la línea inusitada del  Gobierno de defensa del Estado con el cual se ahorró  más de un billón de guaraníes y dado un nuevo rostro a la defensa jurídica del país.

    El congreso continuará este viernes a partir de las 08:00 en el Banco Central del Paraguay, en el Salón de Convenciones y se dará inicio al evento con una conferencia del administrativista más importante de la región,  Juan Carlos Cassagne, experto en derecho administrativo, quien expondrá sobre “Las transformaciones actuales del derecho público”.

    También Giuseppe Fossati López, doctor en derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) expondrá “Acerca de la intervención procesal del Estado Paraguayo”.

    El “1er Congreso de abogados del Estado paraguayo” fue declarado de interés nacional, mediante el decreto Nº 3.147 del Poder Ejecutivo.

    Compartir: