Primer consultorio de Pie Diabético en la zona sur del país provee atención integral a pacientes

Asunción, Agencia IP.- Casi 2.500 pacientes con esa dolencia recibirán atención integral en el primer consultorio de Pie Diabético inaugurado en el hospital regional de Encarnación por el Ministerio de Salud Pública, para beneficiarios de la zona de la capital de Itapúa.

El consultorio funcionará los días martes, miércoles y viernes, previo agendamiento con 5 médicos diabetólogos, 1 educadora en diabetes, 1 personal de enfermería, además del servicio de nutrición y psicología.

Atención integral

A las personas que inician su tratamiento se les realiza una valoración integral que incluye un control metabólico, evaluación del tratamiento actual y antecedentes; además de una inspección nutricional y de lesiones o heridas, mediante la aplicación de escalas de valoración.

En dicho servicio se da una atención integral mediante control metabólico, valoración completa de la herida, incluyendo cura avanzada y desbridamiento, aplicación de sistema de descarga para pacientes en proceso de rehabilitación, control nutricional y psicológico.

Para la habilitación del consultorio de Pie Diabético se realizaron trabajos de infraestructura como la colocación de bacha de acero inoxidable, mesa, camilla, pintura del consultorio y puertas; además de aire acondicionado y un televisor en sala de espera, para la difusión de videos educativos mientras aguardan la consulta.

Al cierre del 2023 fueron  registrados 2.450 pacientes que consultan en el hospital regional de Encarnación, con un promedio de 8 personas con lesiones de pie diabético al mes.

Compartir: