Primer lote de la Transchaco ya tiene firma fiscalizadora

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la empresa Electropar Ingenieros Consultores SRL, la fiscalización de las labores del primer lote de la ruta Transchaco.

El ministro de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 164 de fecha 8 de febrero del 2020, por la cual se adjudica el Llamado MOPC N° 65/2020: “Licitación Pública Internacional para la contratación de los servicios de consultoría para la Fiscalización Técnica, Ambiental y Social de las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional N° 9 y Accesos Tramo 1, Lote N° 1. ID N° 382. 546”.

La oferta ganadora corresponde a la firma Electropar Ingenieros Consultores S.R.L., por 10.350.719.670 guaraníes, provenientes de contrapartida local, más USD 183.743 de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Cabe resaltar que la evaluación fue realizada conforme a lo establecido en la sección “hoja de datos”, del Pliego de Bases y Condiciones (PBC), así como la Ley 2051/03, “De Contrataciones Públicas” y su Decreto Reglamentario 2992/19 y en el marco de la Ley que aprueba el Contrato de Préstamo CAF para el “Proyecto de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta PY09 y Accesos”, así también a las políticas CAF aplicables, según el método de Selección Basada en Calidad y Costo.

Compartir: