Primer ministro de Canadá y presidente de Paraguay conversan sobre Amazonía

Montevideo.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en la red social Twitter que habló por teléfono con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, sobre los incendios en la Amazonía y la actualidad política de Venezuela.

«El presidente Mario Abdo y yo hablamos por teléfono hoy sobre nuestra preocupación común por los incendios en la Amazonía y la crisis en Venezuela», comentó Trudeau, que adjuntó un comunicado de su Gobierno sobre la conversación.

Según el texto, ambos mandatarios «compartieron sus preocupaciones con respecto a los incendios forestales en curso en la cuenca del Amazonas, y el Presidente expresó su profundo agradecimiento por la declaración de apoyo de Canadá a la región en el G7».

En la oportunidad discutieron la importancia de la relación bilateral entre Canadá y Paraguay, así como sus prioridades compartidas, incluido el abordaje de la crisis en Venezuela, como el Grupo de Lima, informó la agencia Sputnik.

En enero pasado, Trudeau y Abdo ya habían conversado telefónicamente y acordaron seguir trabajando juntos para «promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela», según informó el ejecutivo paraguayo en esa oportunidad.

Canadá y el Mercosur firmaron en marzo de 2018 en Asunción el acta de entendimiento para las negociaciones de un tratado de libre comercio.

Compartir: