Primer ministro de Japón realizará visita histórica al país

Asunción, IP.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitará oficialmente el Paraguay este domingo 2 de diciembre, en lo que es la primera venida de una máxima autoridad japonesa al país en 100 años de relacionamiento.

El canciller Luis Castiglioni y el embajador japonés Naohiro Ishida dieron la noticia este miércoles en la sede de la Cancillería.

El primer ministro llega al Paraguay como parte de su gira por la región, que incluye Uruguay luego de la Cumbre del G20 en Argentina hasta este 1 de diciembre.

Su agenda contempla una audiencia bilateral con el presidente Mario Abdo Benítez y un encuentro con la comunidad japonesa en el Paraguay, que será en el Centro de Convenciones de la Conmebol, anunció la Embajada de Japón en el país.

El canciller destacó que la visita de Abe marca un hito histórico en el relacionamiento con el Japón. Resaltó que en el año 2019 se cumplen 100 años de relacionamiento entre ambos Estados y esta visita servirá de corolario para el relacionamiento con el país asiático.

El ministro Castiglioni adelantó que a Abe lo acompañará una amplia comitiva, de unos 24 colaboradores principales, quienes mantendrán reuniones de trabajo con los miembros de gabinete del Gobierno paraguayo.

Visita de presidente de Turquía

La visita de Shinzo Abe coincide con la venida al Paraguay del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ese mismo domingo.

Esta será la primera visita de un mandatario turco a Paraguay, y marcará un importante inicio para la flamante representación diplomática de Turquía en nuestro país.

Compartir: