Primer paciente sospechoso de coronavirus se encuentra estable

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que existe un caso de sospecha de coronavirus. El hombre presenta una faringitis y se encuentra en buen estado en general. 

En conferencia de prensa, Mazzoleni, confirmó un caso sospechoso de coronavirus en el país, mientras que descartó otro sospechoso en un hospital privado.

Se trata de un hombre paraguayo de origen no asiático y que reside en el país. La persona estuvo por China, zona donde los contagiados ya superan los 6.000, además se registran 132 pacientes fallecidos.

Puntualizó que 13 de los 35 pasajeros que estaban bajo vigilancia por haber estado en zona de riesgo de contagio de coronavirus, ya fueron descartados como casos sospechosos.

El secretario de Estado manifestó que un equipo de la cartera sanitaria contactó con el hombre, quien presenta una faringitis y se encuentra en buen estado en general.  Se le tomaron muestras y una parte será remitida hoy a Atlanta para descartar o confirmar la enfermedad. Los resultados estarían en unos siete días aproximadamente.

Se resguarda la identidad del ciudadano que permanece aislado en su casa, bajo todas las medidas establecidas según protocolo.

El Ministerio de Salud solicita que si las personas provienen de China y experimentan algún síntoma respiratorio, que se pongan en contacto con el Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, al teléfono (0983) 879-275.

Compartir: