Primer simulacro del Sistema TREP se realizará este sábado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral en conjunto con funcionarios afectados al desarrollo del calendario para los comicios municipales y las internas partidarias simultáneas, realizará este sábado el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En esta prueba, prevista para el 17 de abril, la Justicia Electoral realizará una prueba interna de transmisión de datos entre funcionarios encargados de dicha tarea denominados CTX y la recepción de los mismos en la sede central de la institución. Así también, serán ajustados los equipos técnicos afectados al Sistema TREP.

Según dispone la Resolución TSJE Nº 42/2020, en su ítem nº 35, “las pruebas del sistema de escaneo y transmisión de certificados desde los centros de transmisión (CTX) hasta el centro de recepción de la Justicia Electoral (RCX) para las elecciones internas simultáneas se realizarán desde el sábado 17 de abril hasta el domingo 16 de mayo del 2021”.

En la reunión informativa a coordinadores departamentales, realizado entre el miércoles 14 y jueves 15, el titular de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Fausto Von Streber, señaló que durante esta primera prueba, los funcionarios realizarán testeos de envío de datos para comprobar el relevamiento de los mismos desde los locales de votación con los modems de telefonías de alcance nacional.

Esto será, considerando experiencias anteriores donde ya fueran realizadas las pruebas de conectividad. “Cuanto más practicamos, mejor labor se realiza”, sostuvo el funcionario electoral.

Compartir: