En menos de 90 días iniciará primer tramo de duplicación de la ruta 2

Asunción, IP.- El primer tramo de la obra de duplicación de las rutas 2 y 7 iniciará en un plazo no mayor de 90 días, luego de la firma de contrato de esta alianza público privada realizada ayer, informó este miércoles el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

«En el primer tramo las obras estarían empezando en un plazo no mayor a 90 días porque es una recomposición completa de ese corredor, de forma a poder recaparlo, pintar, poner las señalizaciones, evitar los giros a la izquierda y volver a recuperar el tránsito con una velocidad crucero de 100 K/m que es lo que está previsto en el contrato», explicó Cano.

Este primer tramo comprende desde la ciudad de San Lorenzo hasta el desvío a San Bernardino y la intención es tenerlo en óptimas condiciones en un plazo de doce meses.

Los otros dos tramos empezarían a mediados del presente año y su plazo de conclusión es de dos años. Uno de ellos comprende desde el desvío a San Bernardino hasta la ciudad de Coronel Oviedo, donde se deberá ampliar ambos lados la ruta existente para posteriormente construir las dos vías por lado.

El último tramo va desde Coronel Oviedo hasta el kilómetro 183 de la ruta 7, donde se empalma con el tramo concesionado a Tape Pora hasta Ciudad del Este. En este tramo se construirá una nueva carretera al costado de la que ya existe, debido a que la franja de dominio allí es más ancha que en la ruta 2.

Juan Manuel Cano. MOPC vice ministro (1)Según Cano, esta es la obra vial más emblemática debido que es el corredor de tránsito y de movimiento económico más importante del país y que requiere una inmediata atención.

«Para nosotros es realmente un logro importante el haber firmado este contrato y particularmente estamos muy optimistas en cuanto al plazo de inicio de las obras y también de la terminación, de forma a que podamos poner lo antes posible al servicio de la gente una necesidad de muchos años que hoy realmente puede volverse una realidad», dijo.

La inversión total de la obra es de 527 millones de dólares, y mediante la alianza público-privada el recurso financiero es proveído por la propia empresa encargada. El Estado paraguayo deberá realizar el repago de la obra mediante la devolución de la inversión y con la cesión de la operación del sistema.

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