Primera dama apela a la conciencia para evitar quemaduras por pirotecnias

Asunción, IP.- La primera dama Silvana Abdo recorrió este lunes las instalaciones del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y apeló a unas fiestas de fin de año sin quemaduras por juegos pirotécnicos.

“Estamos queriendo concienciar a los adultos acerca de lo complicado y peligroso que es el uso de los explosivos en estas fiestas de fin de año”, expresó la primera dama durante el recorrido realizado esta mañana.

Destacó que en el centro se cuenta con profesionales de primer para atender los eventuales accidentes, no obstante reiteró que la idea es evitar que los niños pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el lugar.“Queremos que pasen unas fiestas contentos y felices sin atravesar todo este tipo de inconvenientes”, añadió.

Silvana Abdo recorrió el nosocomio junto con los profesionales el área de pediatría  y se puso a disposición de los mismos ante una eventual necesidad.

En otro momento manifestó que el 70 por ciento de los pacientes que recibe el Cenquer en las festividades de fin de año son niños, señalando que los accidentes por quemaduras pueden prevenirse, por lo que piden a los padres que respeten la integridad y el futuro de sus hijos evitando comprarles ajitos, fosforitos, estrellitas o cualquier tipo de juego pirotécnico.

“Evitar esto (accidentes) es responsabilidad nuestra porque muchas veces por querer darles el gusto les permitimos manipular los explosivos que a simple vista parecen inofensivos pero que en realidad son muy peligrosos”, reflexionó.

Apeló a la conciencia de los padres y tutores para que en estas fiestas de fin de año no utilicen la pólvora como elemento de festejo.

Se aconseja en lo posible, no utilizar los fuegos artificiales para celebrar las fiestas de fin de año, caso contrario, la manipulación de los petardos debe estar a cargo de una persona mayor.

Compartir: