Asunción, Agencia IP.– La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, compartió el «Día del Niño» en el barrio Loma San Jerónimo, lugar donde vivió su infancia, llevando actividades recreativas y didácticas a los pequeños.
El evento organizado por la Oficina de la Primera Dama y equipo de colaboradores fue pensado para que los niños puedan elegir sus actividades y jugar. Incluyó un club de lectura de cuentos con el apoyo de la Editorial Atlas, globo loco y caritas pintadas.
Además, se crearon varios espacios de pintura y arte, y los niños y niñas pudieron elegir sus look de la mano de estilistas de Joseph Coiffure.
La primera dama aprovechó la actividad para entregar regalos a todos los niños que viven en el barrio próximo al microcentro de Asunción, donde ella también creció y celebrar con ellos este día tan especial.
En Paraguay, el Día del Niño se conmemora el 16 de agosto en honor a los más de 3.500 niños y niñas que dieron su vida en la Batalla de Acosta Ñu, defendiendo la Patria, durante la guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).
