Primera dama compartió con los niños su día en Caazapá

Asunción, Agencia IP.-Unos 800 niños participaron en la jornada deportiva y recreativa en el sexto departamento del país, en coincidencia con la celebración del Día del Niño en Paraguay.

Paralelamente participó del retorno del Programa “Golazo”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), bajo un protocolo sanitario, teniendo en cuenta la pandemia.

La primera dama, Silvana Abdo, compartió con los niños y sus padres, en el Club 25 de enero de la ciudad de Caazapá y repartió obsequios, meriendas y pelotas, junto a la ministra de deportes, Fátima Morales; la directora de la Diben, Carmen Alonso, representantes de la APF e invitados especiales.

Los niños jugaron fútbol mixto en grupos separados por horarios, siguiendo el protocolo sanitario, y todos recibieron de regalo la remera de “Golazo” en su primera edición 2021.

Hasta el momento, unos 18.717 niños participaron en las 24 jornadas deportivas realizadas en distintos puntos del país, desde el inicio del programa, que fomenta hábitos de vida saludables y la práctica de valores como el respeto, compañerismo y solidaridad.

El deporte y la actividad física son esenciales para mejorar la salud y el bienestar infantil, un objetivo integral para los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. La primera edición se realizó el pasado 15 de diciembre de 2018 en el Club Resistencia del Barrio Ricardo Brugada y la última edición fue el pasado, 7 de marzo de 2020 en el departamento de Guairá.

La Primera Dama, antes acompañó la habilitación oficial de la vigésimo tercera plaza deportiva construida a nivel país por la Secretaría Nacional de Deportes, como una de las prioridades del Gobierno Nacional de brindar bienestar a niños y adultos, a través de las actividades físicas y deportivas en sus propias comunidades.

La Plaza Deportiva “A las Madres” está ubicada en el Barrio San Roque de Caazapá y cuenta con canchas para distintas disciplinas deportivas, incluidas el ajedrez y tenis de mesa. Además posee espacios para realizar ejercicios e instructores que se encargarán de enseñar a los niños y adultos.

Finalmente, Silvana Abdo, visitó a los médicos y enfermeras del Hospital Regional de Caazapá y realizó un recorrido por las instalaciones del sector pediátrico.

Compartir: