Primera dama compartió con niños del Hospital Pediátrico Acosta Ñu

Asunción, IP.- La primera dama Silvana López Moreira compartió este martes con los niños que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo. 

En la mañana de este martes, Silvana López Moreira recorrió las instalaciones del hospital, oportunidad en la que compartió con los familiares e internados del nosocomio.

“Con mucha alegría, compartimos tiempo de calidad con los niños que siguen tratamiento contra el cáncer en el Hospital Niños de Acosta Ñu. Meses atrás, las niñas me habían expresado su deseo de volver a tener cabello y hoy pudimos cumplirles lo que anhelaban”, expresó la primera dama a través de su cuenta en Facebook.

Durante la visita, se entregaron varios ejemplares del libro «Mi bichito y yo» a las aulas hospitalarias, donde los pacientes no pierden clases pese a estar internados.

El cuento escrito por Verónica Abente, trata sobre una mujer que recibe la noticia que tiene cáncer y decide enfrentar a su «bichito» para buscar la felicidad en las pequeñas cosas.

En el lugar los docentes desarrollan el programa educativo en el hospital, trabajan coordinadamente con los maestros de cada uno de los pacientes; se encargan de realizar informes, enviar los exámenes y todo lo correspondiente a las exigencias del Ministerio de Educación.

Durante las clases también se utilizan juegos, cantos y toda estrategia que permita mantener despierta su atención y que no se convierta en un motivo de angustia cuando siente que no puede asistir al local educativo.