Primera Dama invita al Gran Concierto de Navidad en el Palacio de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) organiza como todos los años, el concierto “Noche de Paz, Noche de Amor” que se realizará este martes 13, a las 19:30 en la explanada litoral del Palacio de López, con la participación de músicos, cantantes, bailarines y artistas nacionales. La entrada es libre y gratuita.

“Desde la Oficina de la Primera Dama (OPD), organizamos el concierto con mucho cariño para disfrutar y sentir el espíritu navideño en familia, a través de las expresiones artísticas de nuestro país, como así también para admirar la belleza de la artesanía popular paraguaya y su puesta en valor; les esperamos para compartir una noche hermosa,” expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, a través de sus redes sociales.

Los niños, jóvenes y adultos podrán ingresar al sector del concierto sobre la calle Ayolas y Paraguayo Independiente a partir de las 18:00.

“Noche de paz, noche de amor” contará con la actuación de reconocidos artistas, bailarines y orquestas nacionales como: la Orquesta Sinfónica Nacional junto a la cantante Susana Saldívar, Coro de niños de Luque, Juan Cancio Barreto, Jazz Band de la Policía, Humbertico y su banda, los cantantes Carolina López y Marcos Villalba, entre otros.

Antes del inicio del concierto, las familias podrán observar la belleza de la artesanía paraguaya plasmada en los árboles de Navidad y el pesebre instalados en los jardines del Palacio de López, por quinto año consecutivo, a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El árbol de Navidad de esta edición 2022 presenta objetos elaborados por artesanos paraguayos como: el tradicional sombrero piri tejido con fibras de karanda’y, pieza clave que simboliza el trabajo de miles de familias rurales; productos hortícolas tallados en madera de timbó, ajakas (cestos en takuara e ysypo, como piezas que sirven para la recolección de verduras y frutas), flores federales, mazorcas de maíz, como uno de los alimentos que constituyen la base de nuestra alimentación tradicional, diferentes especies de aves que forman parte de la fauna y flora local, entre otras piezas de alto valor cultural.

Compartir: