Primera Dama resalta alcance de iniciativa solidaria impulsada durante la pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD), a través de su programa “Paraguay Solidario”, entregó 428.374 platos de comida en los últimos doce meses de la emergencia sanitaria, llegando a familias vulnerables de diferentes puntos del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la primera dama Silvana Abdo, destacó el logro y agradeció al sector público y privado por su colaboración en esta iniciativa solidaria que permite llegar a las familias más necesitadas de toda la República.

Durante los 12 meses de trabajo mediante el programa solidario fueron distribuidos un total de 428.374 platos de comida con el apoyo de militares y la colaboración de más de 200 instituciones públicos y privadas, así como de voluntarios.

Asimismo, durante el último año la OPD recibió en calidad de donación 121.484 kilos de alimentos que fueron utilizados para preparar el almuerzo solidario en la sede de la Subsistencia del Ejército.

Igualmente 6.811 personas fueron asistidas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza durante el 2020.

El informe de la OPD también revela que 4.960 indígenas de Boquerón y Presidente Hayes cuentan con el acceso a agua potable, tras recibir purificadores, filtros, canillas y artículos de higiene, donados por la Fundación Global Medic de Canadá y gestionados por la Oficina de la Primera Dama.

Por otro lado, se destaca que 6.600 trabajadores de la salud fueron beneficiados con la línea gratuita 146 de contención psicológica.

En ese misma línea, 8.985 trajes de bioseguridad y uniformes fueron proveídos al personal de blanco de 23 establecimientos sanitarios.

En ese contexto, se resalta que 20.152 litros de productos de limpieza y desinfección se entregaron a hospitales y territorios sociales, en el marco de la acciones que lidera la primera dama Silvana Abdo.

“Paraguay Solidario” es un programa de la Oficina de la Primera Dama que cuenta con el apoyo de miembros de las fuerzas militares y voluntarios, además de aportes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

Compartir: