Primera dama saluda a los psicólogos en su día

Asunción, Agencia IP.- La primera dama Silvana Abdo, a través de sus redes sociales, saludó a todos los profesionales “quienes ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida”.

“¡Saludamos a todos los psicólogos en su día! Nuestro reconocimiento por brindar contención y ayuda a las personas para mejorar su calidad de vida”, expresó la publicación realizada este lunes en sus redes oficiales.

El 22 de mayo se celebra el Día del Psicólogo en el Paraguay, fecha vinculada a los inicios de creación de la Sociedad Paraguaya de Psicología.

La función  de los profesionales de psicología en el ámbito de la salud pública no es solo la intervención clínica, sino que además  atender las necesidades de las personas en forma particular, extiende su rol al campo de la promoción de la salud.

Así como en la prevención de trastornos de la población mediante la participación activa para el empoderamiento de grupos y comunidades en el desarrollo de sus habilidades y bienestar.

Más de 9.800 llamadas registradas mediante “Llamame 172”

En ese contexto, la primera dama comentó que más de 9.800 personas recibieron orientación psicológica para combatir las adicciones a través del Programa “Llamame 172” que impulsa la Oficina de la Primera Dama (OPD) con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La línea Llamame 172 Fono ayuda Drogas, desde su creación en el año 2018, brinda atención eficiente y oportuna, un servicio de información, contención, orientación y consejería psicológica a usuarios de drogas, familiares y a la población en general en la modalidad telefónica, online y presencial.

El programa funciona en las instalaciones de la Senad, sobre las avenidas Fernando de la Mora y De la Victoria del barrio San Pablo de Asunción, con el impulso de la Oficina de la Primera Dama.

La atención es de lunes a domingos de 07:00 a 21:00. En una próxima etapa pretenden ampliar el fono ayuda las 24 horas.

Compartir: