Primera edición de “OPD TV”, con un repaso por las principales acciones de la Oficina de la Primera Dama

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 29 será la primera edición de “OPD TV”, un programa especial de la Oficina de la Primera Dama para mostrar los principales logros y acciones impulsados por la institución en estos tres años.

El programa se emitirá por Paraguay TV este miércoles a las 20:00, en adelanto al ciclo televisivo que comenzará oficialmente en febrero de 2022.

En esta edición se hará un repaso por las principales acciones del año 2021 que contaron con el apoyo de la OPD, como programas de apoyo al desarrollo infantil y la primera infancia, o de apoyo a mujeres emprendedoras y huertas familiares y comunitarias.

A lo largo de tres años la OPD ha apoyado e impulsado proyectos de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, de entrega de víveres y platos de comida.

Además de los ejes de primera infancia, a través del programa “Amor en cada Gota” en apoyo a la lactancia materna y los espacios de desarrollo infantil “Kunu’u”, y la niñez, como los programas “Golazo” y “Regalo de Amor”.

A esto se suman programas para el empoderamiento económico y social de la mujer, a través de capacitaciones, apoyo con créditos y difusión de sus iniciativas de negocios, y programas como “Victoria”, dirigido a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

A inicios de 2021 la OPD informó de más de 710.000 personas beneficiadas a través de estos programas.

Compartir: