Primera jornada de voluntariado deportivo con niños afectados por la crecida

Asunción, IP.- Este martes se realizó la primera jornada del voluntariado deportivo promovido por la Secretaría de Deportes (SND) con niños y niñas de familias reubicadas por la crecida del Río Paraguay en Asunción.

La jornada se desarrolló con más de 70 niños y niñas en la zona del Parque Caballero. Las actividades fueron encabezadas por deportistas de la Asociación Paraguaya de Squash y de la Confederación Paraguaya de Patinaje.

Como parte de su iniciativa para brindar apoyo y contención a niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones, la Secretaría Nacional de Deportes impulsa el Programa «Voluntariado Deportivo».

El mismo busca desarrollar e inculcar los valores indispensables para el desarrollo de los beneficiarios, utilizando el deporte como un medio saludable de esparcimiento y aprendizaje, con la ayuda de voluntarios de distintas Entidades Deportivas nacionales que suman su esfuerzo para el éxito del programa.

Las federaciones y deportistas interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con el Prof. Mario González, a través del celular (0983) 536 189. La segunda jornada tendrá lugar el jueves en el Barrio Botánico de nuestra capital, informó la SND.

Compartir: