Primera muestra virtual de APS premia a trabajos ganadores de las USF

Asunción, Agencia IP.- La primera muestra virtual de Atención Primaria de la Salud premió a los trabajadores ganadores de las Unidades de Salud de la Familia, en el marco de los 12 años de vigencia de la estrategia sanitaria de las APS.

El acto de entrega de premios se realizó el viernes último con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).  En la oportunidad, fueron premiadas las regiones de San Pedro, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Canindeyú y Boquerón.

Los trabajos presentados en aquella oportunidad obtuvieron premiaciones en tres primeros lugares por categoría, siendo éstas categoría A, investigación; categoría B, casos clínicos y categoría C: gacetillas.

Muestra visibilizó labor de USF

La premiación se llevó a cabo en el marco de los 12 años de vigencia de la estrategia de APS, cuyo aniversario fue celebrado el pasado 17 de setiembre, con la realización de la “I Muestra Virtual”, que visibiliza el trabajo realizado por los equipos de salud de la familia a nivel país.

Con el décimo segundo aniversario de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, tuvo lugar la “I Muestra Virtual” con el lema “APS, humanidad, servicio y esperanza”, realizados del 15 de septiembre al 17 pasado. En la ocasión, fueron expuestos trabajos de Equipos de Salud de la Familia de las regiones sanitarias de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Boquerón y Capital.

El acto contó con la presencia de la directora general de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos; del doctor Wesley Schmidt; directores generales; directores regionales, miembros de las USF ganadoras; así como, la coordinadora del equipo KOICA, Hwijin Choi (Uíyin Choi); y otras autoridades.

Estas son las USF premiadas:

  •     USF “Prosperidad”, de San Pedro.
  •     USF “Cerrito”, de Caazapá.
  •     USF “San Blas Independencia”, de Itapúa.
  •     USF “Cerro León”, de Paraguarí.
  •     USF “Yeré” y USF “Costa Irala”, de Paraguarí.
  •     USF “Piquete Cué”, de Central.
  •     USF “La Paloma”, de Canindeyú.
  •     USF “Filadelfia”, de Boquerón.
Compartir: