Paraguaya logra recibirse de doctora en matemáticas en el extranjero

Asunción, Agencia IP.- En un destacado logro académico, la doctora Laura Oporto Lisboa, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con un título en ingeniería química, se convierte en la primera mujer paraguaya en obtener un doctorado en matemáticas en el extranjero.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en la Universidad de Bath, Reino Unido, específicamente en el Centro EPSRC para la Formación Doctoral en Matemáticas Aplicadas Estadísticas de Bath.

La doctora Oporto, quien actualmente trabaja en el Instituto de Innovación Matemática (IMI) de la Universidad de Bath, expresó su deseo de ser un ejemplo inspirador para otras mujeres. «Espero dar ejemplo como mujer que puede tener éxito en la vida con una titulación en el área que le apasiona», afirmó durante una entrevista.

Su interés por estudiar Matemáticas en Bath surgió después de conversar con dos académicos paraguayos que también habían cursado estudios en la misma universidad. Este hito académico destaca la excelencia y la diversidad en la educación superior paraguaya.

En Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA ofrece el doctorado en Ciencias Matemáticas en su campus universitario en San Lorenzo, contando ya con dos egresados. La especialidad, impulsada por el reconocido matemático doctor Gaspar Mora, está abierta a todos los interesados, promoviendo la formación avanzada en esta disciplina.

Compartir: