Primera participación de Paraguay como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT

Málaga, IP.- Paraguay se estrenará como miembro del Consejo Ejecutivo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la reunión de la organización que se celebrará a partir de este lunes en Málaga, España. El encuentro contará con la participación de un total de 250 asistentes de alrededor de 50 países incluidos más de 10 ministros de turismo de distintos estados miembros. 

Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017, serán algunos de los temas abordados en el Consejo.

Paraguay, que por primera vez participa como integrante del Consejo Ejecutivo de la OMT, luego de ser elegido como tal en setiembre del año pasado, estará representado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La reunión que se celebra en Málaga, España, este año tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La cita pretende avanzar en la Agenda 2030 en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados, señala el informe de prensa de la Secretaría de Turismo de Paraguay.

El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo. Representantes de los Miembros Asociados y Afiliados participan en las reuniones del Consejo en calidad de observadores.

Compartir: