Primera semana de la Expo fue visitada por más de 200 mil personas

Asunción, IP.- El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, habló en Radio Nacional sobre la edición 2018 de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso. Al respecto, hizo un breve balance parcial y calificó de positiva, con más de 200 mil personas de visitantes al cierre de la primera semana de actividades en el campo ferial.

En cuanto a la afluencia de gente, Riera resaltó el factor climático como un aspecto que jugó a favor de la organización, ya que de por sí, la feria cuenta con todo el esfuerzo de los expositores para que el atractivo de la Expo esté garantizada.

Habló también de la ganadería, y señaló la numerosa cantidad de animales admitidos en competencia, más de 2.000 animales que pugnan por el cetro del mejor en sus respectivas categorías.

“Demuestran que el esfuerzo del hombre de campo no es en vano, esta es la vidriera donde se ve el trabajo de muchísima gente anónima”, dijo Riera a la 920 AM al ponderar el esfuerzo del recurso humano de los responsables de los hatos y la confianza de los inversionistas.

Según datos que maneja el gremio, la ganadería permite el ingreso de USD 1.500 millones al año en concepto de exportación, y de manera interna, se estima que el movimiento económico que genera el negocio de la carne supera los USD 4.000 millones, con el 12% de cooperación en el PIB.

En cuanto al periodo del presidente Cartes, resaltó que existen aspectos positivos que rescatar como la estabilidad de la macroeconomía.

Habló del cambio de gobierno que se concreta el próximo 15 de agosto cuando, Mario Abdo, asuma el mando en el Poder Ejecutivo, y sobre el punto, observan expectantes con optimismo que la gestión mejore a favor de la ciudadanía con el fortalecimiento de las instituciones.

Por último, aclaró sobre el accidente que sufriera una niña en uno de los juegos en el parque de atracciones, y sobre lo ocurrido, lamentó que sucediera al tiempo de informar que se pusieron de inmediato a disposición de la familia de la pequeña que por fortuna sólo sufrió leves golpes, y que ordenaron suspender ese juego y disponer el control de todos los otros.

Compartir: