Primeras dosis de vacunas anticovid siguen aplicándose este miércoles

Asunción, Agencia IP.- Hasta este miércoles se procede a la aplicación de la primera dosis de las vacunas anticovid, mientras que mañana y el viernes se destinará a completar el esquema de las diversas plataformas. Ante el retroceso de la enfermedad, el Ministerio de Salud insiste en aprovechar y acudir a los locales para inmunizarse.

El calendario de la cartera sanitaria dispone que hoy pueden vacunarse las personas mayores de 18 años y más, al igual que las embarazadas desde las 20 semanas de gestación, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

Al respecto, la cartera sanitaria informa que para las embarazadas se dispondrán las plataformas de Moderna y Pfizer. En tanto que Moderna, Pfizer y Sputnik-V serán para los de 18 a 29 años y en el caso de los que tengan 30 años en adelante recibirán la dosis de AstraZeneca.

La disponibilidad de los vacunatorios y sus horarios se encuentran detallados en www.vacunate.gov.py.

Teniendo en cuenta el retroceso de la enfermedad, el Ministerio de Salud considera que este es un momento para aprovechar y que la gente se acerque a los locales para poder vacunarse y evitar las formas graves de la enfermedad.

También insiste en la necesidad de seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

Compartir: