Ingreso de la carne a Canadá abre puertas a otros mercados como Japón y Corea

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Santiago Bertoni informó que el ingreso de la carne paraguaya al mercado “exigente de Canadá posiciona al país en muy buena situación para negociar otros mercados de interés como son Japón y Corea.

En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) emitió un comunicado para socializar que, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) emitió el informe final de la auditoria in situ impulsada en el 2022 del sistema de inspección de carne bovina y control de sanidad animal de Paraguay.

«Paraguay cumple con todas las exigencias de Canadá para el ingreso. Este es un hecho sumamente auspicioso que Paraguay, que haya alcanzado por primera vez a este mercado», resaltó este viernes en entrevista con la 920AM.

Reconoció que el mismo es un mercado exigente «que nos posiciona en muy buena situación» para seguir negociando el ingreso a otros lugares que el país tiene interés como son Japón y Corea», afirmó Bertoni.

Ahora bien, refirió que los volúmenes de ingreso de la carne al mercado canadiense se irán confirmando en otro proceso de negociación que seguramente se iniciarán más adelante inclusive a lo que se debe a los aranceles de ingreso y otros aspectos.

Los primeros cortes que ingresen a Canadá serán de corte industrial para después competir con los cortes premiun o sin hueso. «Canadá es un gran exportador de carne y un mercado exigente que nos posiciona en muy buen lugar para poder negociar los precios», dijo finalmente.

Compartir: