Princesa de Jordania dialogó con el presidente Cartes sobre políticas contra el cáncer

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este jueves a la princesa Dina Mired de Jordania, quien se encuentra en el país en su carácter de presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, por sus siglas en francés).

La presencia de la princesa de Jordania en el país tiene el propósito de reforzar el apoyo político en hacer de la lucha contra el cáncer una prioridad en la agenda nacional de salud, dentro de la iniciativa “C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer”, en la cual está implicada Asunción, informó la Presidencia de la República.

Desde 2010, la Princesa se desempeña al frente del Consejo de la UICC y, como embajadora de esta causa, visita varios países, incluido Paraguay, en el afán de asegurar compromisos de todos ellos para abordar el cáncer y las otras enfermedades no transmisibles (ENT). Y es en este contexto que se produce su visita a nuestro país.

Dina Mired es CEO de una fundación oncológica, también participa de manera activa con la OMS, IARC, OIEA, UICC de reuniones mundiales y regionales sobre cáncer y ENT, y es Presidenta Honoraria de la Fuerza de Tarea Global de Harvard para ampliar el acceso al control y la atención del cáncer en los países en desarrollo.

Compartir: