Principales obras sitúan al Paraguay como el centro de la conectividad regional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante el III Foro Latinoamericano de Infraestructura, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, presentó las principales obras que sitúan al Paraguay como centro de la conectividad con los demás países de la región.

En su presentación: “Políticas de Reactivación y el rol de la infraestructura”, citó las principales acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia del covid -19 en cuanto a las obras públicas, las que hoy posicionan a Paraguay como uno de los principales referentes de reactivación económica.

“Nuestra experiencia ha sido exitosa para el Paraguay en medio de la pandemia para el trabajo de esta cartera de Estado, el Equipo Económico Nacional apostó fuertemente en contrarrestar los efectos de la situación a través de las obras públicas y de la inversión”, destacó el ministro Wiens.

El jefe de la cartera de Obras dijo que los estrictos protocolos sanitarios durante los meses de mayor confinamiento, permitieron que ninguna obra pare, logrando así la dinámica económica.

El ministro de Obras de Paraguay, Arnoldo Wiens durante el desarrollo del foro. Foto: MOPC

Asimismo, resaltó que con mucha satisfacción se está llegando al 50% del primer tramo en la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la obra de infraestructura más grande que tiene América Latina en este momento y que este “pequeño canal de Panamá”, permitirá el movimiento logístico entre aguas profundas en ambas márgenes del continente.

Como parte de esa obra, subrayó que próximamente se presentará el diseño del puente que conectará a Puerto Murtinho (Brasil) con Carmelo Peralta (Paraguay), que va a permitir la conectividad con el mercado brasilero, permitiendo el paso hasta los puertos de Chile.

El ministro mencionó igualmente otras obras que comprenderán este corredor logístico en el país, como, por ejemplo: la Duplicación de la Ruta PY02, la reconstrucción de la Ruta PY09 – Transchaco, el puente Héroes del Chaco, entre otras.

El foro llevado a cabo de forma virtual, contó con la participación de altas autoridades de transporte de la región, incluyendo gobiernos nacionales y locales, así como el público en general. La oportunidad fue para tratar temas de política de infraestructura a largo plazo en América Latina y el Caribe.

Compartir: