Presidente destaca madurez de la clase política para mantener proceso de estabilidad

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la madurez de la clase política nacional que le hizo llegar el mensaje de que no dificultará el proceso de estabilidad del país para seguir apuntalando la reactivación económica, a pesar del año electoral que se inicia.

Abdo Benítez desarrolló este miércoles su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera donde entregó aportes de Tekoporã y verificó obras viales.

En la oportunidad aseguró que la unidad partidaria está “bien” y valoró el gesto de los diferentes actores políticos de establecer un gran diálogo para construir consensos basados en una competencia sana.

En ese sentido manifestó que el objetivo es que el año electoral no dificulte el proceso de estabilidad que necesita la nación, atendiendo a que el electoralismo trae muchas veces «divisiones”, puntualizó.

El mandatario destacó igualmente la madurez demostrada por los principales actores políticos para seguir apuntalando la reactivación económica a pesar del año electoral que se inicia. Sobre el punto dijo que el desarrollo sin sobresaltos es fundamental para impulsar el crecimiento del país.

Asimismo remarcó la necesidad de no interrumpir la dinámica de la democracia que se nutre de procesos y competencias electorales legítimas, al tiempo de abogar por un gran acuerdo para que la competencia sea tranquila y pueda trabajar con todos los sectores.

Aboga por el respeto al trabajo de las diferentes instituciones 

Requerido sobre la ley de financiamiento político que fue aprobado en la víspera por la Cámara de Diputados, reconoció que la gente construye criticas, no obstante alegó que seguirá avanzando en un proceso donde se respete el trabajo de las diferentes instituciones.

En ese orden remarcó que no puede inmiscuirse en los debates internos del Congreso y anunció que una vez que concluya el proceso legislativo analizará la iniciativa y tomará las medidas “siempre en favor a la transparencia”, aseguró.

“Creo en los procesos de transparencia, en que tenemos que darle herramienta jurídica para garantizar que no se contaminen los procesos electorales con plata sucia, soy un convencido y luchador de eso, pero no me puedo meter en cada debate legislativo en las cámaras voy hablar una vez que el proyecto venga al Ejecutivo”, reiteró finalmente.

Compartir: