Procuraduría General de la República mantiene certificación del ISO 9001 por la calidad de sus servicios

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Asunción, Agencia IP.- La Procuraduría General de la República logró mantener la Certificación Internacional ISO 9001 en la versión vigente 2015, con lo cual se ratifica el compromiso de la institución en la defensa jurídica del Estado paraguayo con los más altos estándares de calidad internacionalmente reconocidos.

El mantenimiento de esta certificación es el resultado de un largo proceso de auditoría donde toda la institución, en cada una de sus dependencias, mantuvo el nivel de calidad y esto permite la acreditación como un órgano del Estado que presta servicios con una alta calidad, destacó el Procurador General Rodolfo Barrios Duba

La Auditoría de Seguimiento de Certificación ISO 9001, de los procesos misionales de la institución, fue realizada por la misma firma certificadora del Sistema de Gestión de Calidad “SGS Paraguay S.A”, mediante un equipo auditor.

Dicho equipo auditor concluye que la organización ha establecido y mantenido su Sistema de Gestión de acuerdo con los requisitos del estándar y demostrado la capacidad del sistema de alcanzar sistemáticamente los requisitos establecidos para los productos o los servicios dentro del alcance y los objetivos de la política de la organización.

Por lo tanto, el equipo auditor, basado en los resultados de esta auditoría y el estado de desarrollo y madurez demostrado del sistema, recomienda que la Certificación del Sistema de Gestión sea continuada.

«Es un logro muy importante poder mantener esta certificación que se había obtenido en años anteriores», destacó el procurador mencionando que internamente, en la institución, se ha incorporado la conciencia de la gran responsabilidad que se tiene frente a la ciudadanía. «(La certificación) nos alegra y nos compromete a seguir porque esta certificación implica estar en un nivel de calidad», dijo.

Mantener la certificación ISO 9001 garantiza la calidad de nuestros servicios 

Mantener la certificación ISO 9001 en su versión vigente es un compromiso hacia las mejoras continuas y mayor competitividad de la institución, buscando la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes.

Con la implementación del Sistema de Calidad se logra optimizar recursos, reducir costos, minimizar fallas, reducir las quejas y reclamos, mayor competitividad, y mejorar la calidad del servicio.

La certificación garantiza la calidad de los servicios que presta la PGR a la ciudadanía y a los entes públicos, y además otorga un clima laboral más agradable, mejorando la competitividad e incrementando beneficios.

El Ministro – Procurador General de la República, Rodolfo Barrios Duba, agradece a todos los funcionarios el compromiso y colaboración para este nuevo logro institucional e insta a seguir brindando un servicio efectivo y oportuno para la defensa integral de los intereses patrimoniales de la República.

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