Procuraduría lleva inscriptos ocho inmuebles comisados a nombre del Estado

Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha inscripto a nombre del Estado el octavo inmueble comisado a personas imputadas por corrupción en la función pública y lavado de dinero.

El nuevo inmueble corresponde a la vivienda del caso del ex funcionario de Aduanas Hilarión Osorio, quien está proceso por lavado de dinero junto con otro funcionario, Arnaldo Abegg.

La casa en cuestión, ubicada en Villa Apúa, Lambaré, está a nombre de la esposa de Osorio, Tomasa Alvarez, actualmente prófuga de la Justicia, informó la PGR.

El valor aproximado de mercado, del inmueble recuperado asciende a USD. 500.000, que ya han sido inscriptos a nombre del Estado paraguayo en la Dirección General de los Registros Públicos.

La Procuraduría destaca que en 7 meses de gestión se ha logrado la inscripción a favor del Estado de éste y otros siete inmuebles más. La gestión inició con la ejecución de la orden de comiso especial de bienes pertenecientes a Jarvis Chimenes Pavao, preso en Paraguay y extraditado al Brasil.

El valor aproximado de los inmuebles es de $ 6.000.000  (dólares americanos seis millones).

A esto se suma el comiso sobre los bienes de los ex funcionarios de Aduanas, por valor de ₲ 7.000.000.000 (guaraníes siete mil millones), que totalizan 8 inmuebles en lo que va de la gestión.

De esta forma, Paraguay intensifica su lucha frontal en recuperación de activos provenientes de hechos punibles de lavado de dinero, afianzando el compromiso tomado con los organismos internacionales, destaca la PGR.

Compartir: