Procuraduría supera los 600 millones de dólares ahorrados al Estado

Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República ahorró un total de 3.262 millones de guaraníes (unos 600 millones de dólares) mediante 668 resoluciones favorables en juicios contra el Estado desde el 2013 hasta la fecha.

Así lo informó el procurador general de la República, Roberto Moreno, luego de una audiencia con el presidente República, Horacio Cartes, este miércoles en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Esta cifra es sin incluir potenciales intereses y honorarios profesionales en caso de haber sido negativas las resoluciones, con lo cual fácilmente se superaría la suma de 800 millones de dólares informó la Procuraduría.

Asimismo, la actual administración de la Procuraduría ha interpuesto por primera vez acciones civiles para recuperación de bienes en hechos de corrupción lo que ha permitido la recuperación de 5.600 millones de guaraníes hasta la fecha.

Igualmente, la Procuraduría General de la República ha actuado para la recuperación de activos en causas penales de defraudación al Estado paraguayo, lo que ha posibilitado la obtención de bienes inmuebles o dinero en efectivo, que han sido destinados a entidades públicas para el cumplimiento de sus funciones.

“Estos son hechos históricos y sin precedentes, y la institución viene trabajando para obtener nuevas demandas contra funcionarios involucrados en hechos de corrupción contra el Estado si bien ello depende de las condenas conseguidas por el Ministerio Público en el Poder Judicial”, señala la institución.

En la audiencia de este miércoles, al tiempo de felicitar la tarea, el presidente Cartes instó a continuar la defensa de los bienes públicos, la transparencia y en la lucha contra la corrupción, como eje central de esta administración. Asimismo Cartes hizo oportuno el anuncio en su cuenta de twitter destacando el logro «como la reivindicación internacional más importante del Paraguay, anteriormente nos tenían como un país moroso y siempre destaco que la patria no se vende, la patria se defiende», afirmó el primer mandatario.

Compartir: