Procuraduría trabaja por instrucciones del presidente para recuperar tierras ocupadas en Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- El procurador general de la República, Marco Aurelio González, manifestó que ha recibido la expresa instrucción del presidente de la República de realizar «todo lo que esté al alcance» para recuperar a favor del Estado las tierras del Ministerio de Defensa, ocupadas en Villa Hayes, «porque es tierra de todos los paraguayos».

Informó que desde el momento en que el presidente Santiago Peña anunció el veto a la iniciativa parlamentaria que pretendía desafectar del dominio del Ministerio de Defensa unas 131 hectáreas ubicadas en el distrito de Villa Hayes, la Procuraduría recibió la instrucción de trabajar en una estrategia jurídica para la plena recuperación de estas tierras.

«La instrucción precisa del presidente es trabajar para tener fino todos los detalles y exijamos lo que corresponde a todos los paraguayos, que nadie se apropie de lo que a los paraguayos les corresponde, porque finalmente lo que pertenece al Estado es de todos los paraguayos», dijo el procurador.

Así también afirmó que «la respuesta va a ser inflexible en el sentido de que lo que corresponde hay que cumplir».

Indicó que como se trata de un inmueble de gran tamaño habrá que discriminar diferentes situaciones que existen dentro de la finca, para acotar la respuesta de acuerdo a la situación de las parcelas y fracciones.

«Estamos afinando todos los detalles para que después no haya ninguna debilidad jurídica en las acciones que vamos a tomar», añadió.

Actualmente la Procuraduría está trabajando de forma articulada con varias instituciones, incluyendo el Ministerio de Defensa, el Indert y la asesoría jurídica de la Presidencia de la República, para recabar toda la información y definir la estrategia, que según dijo González, será anunciada «lo antes posible».

Compartir: