Producción de Las Herederas brindará charla en stand de la SNC en la Expo

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a participar de la charla conferencia del cineasta Marcelo Martinessi y su equipo de producción de Las Herederas, este viernes a las 19:00, en el stand de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El objetivo es fomentar y difundir la labor que se impulsa desde este sector de la economía creativa, el audiovisual paraguayo, que en los últimos años ha cobrado un significativo impulso, desarrollando y potenciando el cine nacional.

A su vez, se pretende resaltar los resultados altamente positivos de esta producción de largometraje, premiado en varios festivales del mundo, y que ha recibido del Estado paraguayo una importante ayuda, que desde el Programa IBERMEDIA a través de la membresía anual que otorga la SNC, y su contrapartida local, propiciaron iniciar el rodaje.

En el stand de la SNC ubicado en la manzana XXIV, lotes 1 y 2, a la entrada del portón 2 estarán como invitados especiales los alumnos de las carreras cinematográficas del país.

Recientemente, se realizó el “Día del audiovisual” en el stand de SNC, en donde se desarrollaron charlas, la socialización de la Ley Nº 6.106 de Fomento al Audiovisual y la Reglamentación, y proyección de documental, contando con gran aceptación del público.

Así también, el stand de la SNC fue escenario para la proyección de los cortometrajes «Kiriri» y “Angelito”, de Miguel Agüero, cineasta paraguayo ganador del Festival Internacional de Cortos Oberá de Corrientes, República Argentina, el pasado sábado 13 de Julio.

La agenda cultural de la SNC en la Expo 2019 continúa hasta el domingo 21 de julio, día de cierre de la expoferia, con numerosas actividades y conciertos para toda la familia.

Compartir: