Productor cultivó 2.000 plantas de sandías con apoyo del CAH y ya cuenta con stock para la venta

Asunción, Agencia IP.- Herminio Giménez es un agricultor y cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por medio de los préstamos que el ente del Estado le otorgó ha podido consolidarse como un referente de la producción frutihortícola de la ciudad de Ybyraty, en el departamento de Concepción.

Desde hace 10 años, Giménez es cliente del CAH de la sede de la localidad de Horqueta. El joven agricultor por medio del apoyo financiero del Crédito Agrícola logró posicionarse como un referente de la producción frutihortícola de su ciudad y eso lo demuestra con las más cerca de 2.000 plantas de sandía que logró cultivar en esta temporada.

Giménez refiere que sus frutas son de excelente calidad y que espera poder posicionarlos a precios muy buenos. Afirmó que aguarda poder comercializarlas desde 10.000 a 25.000 guaraníes cada fruta.

Este rubro tiene muy buena demanda durante el verano. Las nuevas variedades y las técnicas permiten al productor cosechar anticipadamente o fuera de época, a fin de obtener mejores precios, afirma el CAH.

El productor manifestó que comercializa sus productos en Horqueta y que también abastece al mercado de la ciudad de Concepción.

“Hay que seguir adelante a pesar de las dificultades que conlleva producir alimentos, pero con esfuerzo se puede mejorar y tener buenos resultados. Esto se consigue a través de la aplicación de tecnologías adecuadas, de la planificación de la producción de cada rubro de acuerdo a la demanda y las exigencias del mercado y lo más importante acceder a créditos para la implementación de todo ello”, finalizó el productor norteño.

Para consultas o compras del producto de Giménez llamar al (0982) 811040.

Parte de la producción de Giménez que ya están listas para ser comercializadas. Foto: CAH

Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: