Productores de Itapúa reciben correctivos agrícolas en el marco del programa Ñemity 4.0

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Productores de mandioca y de yerba mate del departamento de Itapúa comenzaron a recibir 1.500.000 kilos de correctivos agrícolas, en el marco del programa Ñemity 4.0.

Este programa se implementa en la zona la Gobernación de Itapúa con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El monto destinado este año al proyecto asciende a  6.600 millones de guaraníes.

Un total de 1.500.000 kilos del mencionado producto será distribuido a los beneficiarios del programa con el fin de lograr una buena producción y retorno económico importante. En total se pretende beneficiar a más de 2.500 pequeños productores.

La primera entrega, se realizó en la jornada de ayer, durante un acto encabezado por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, tuvo como destinatario a productores de la compañía Kurupika’y del distrito de San Pedro del Paraná.

Foto: EBY

En total se entregaron 30.000 kilos de la sustancia orgánica.

Una vez finalizada esta distribución, se dará inicio a la entrega a productores yerbateros del nordeste departamental, sumando 300.000 kilos de correctivos. Para luego suministrar los 600.000 kilos restantes a beneficiarios del plan convencional del Programa Ñemity 4.0.

Con el total de la entrega, más las 1.000 toneladas distribuidas en 16 distritos del departamento en el año 2019, se estará llegando a 2.500 toneladas de correctivos suministrados en toda Itapúa, beneficiando a más de 2.500 pequeños productores.

Compartir: