Productores de Paraguarí reciben G. 3.300 millones en aportes del Gobierno

Paraguarí, IP.- Dando cumplimiento a la política de fortalecimiento de la agricultura familiar, el Gobierno Nacional,  través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó aportes a pequeños productores del departamento de Paraguarí. La inversión asciende los 3.300 millones de guaraníes.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede municipal de Paraguarí y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura, Denis Lichi, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

En total son 324 familias que recibieron implementos agrícolas y asistencia técnica para fortalecer la producción de leche, mejoras de infraestructura para tambos y corrales, además de maquinarias de uso agrícola y semillas de hortalizas y herramientas para la huerta familiar, con sistema de riego.

Asimismo se contemplan mejoras para la producción de cerdos y aves, al igual que la producción de pollitos sanitados, según especificaciones técnicas.

La iniciativa también busca fortalecer la producción de miel de abeja, con la incorporación de celdas y cajas para apicultores y otros elementos, como tanques de agua, cintas de goteo, forrajeras y desmalezadoras.

La inversión del Gobierno Nacional es de unos 3.300 millones de guaraníes, mediante el apoyo del Banco Mundial.

En el acto de entrega de los recursos, la intendenta de Paraguarí, Lilian Burgos, destacó que su administración está comprometido con los agricultores de este distrito mediante diversos tipos de asistencia.

Reconoció que muchas veces no pueden cumplir con todos los productores, debido a los limitados recursos económicos, abogando por la ayuda del  Gobierno, con tractores para la preparación de suelo.

«Tengo el firme compromiso de seguir administrando correctamente los recursos y esperamos seguir contando con su apoyo para cumplir con aquellas obras con las que no podemos llegar a través de la Municipalidad», añadió.

La jefa comunal elogió las gestiones gubernamentales en encaradas en su ciudad, especialmente en lo relacionado a obras viales, asistencia a damnificados por inundaciones, entrega de royalties, entre otros.

Reiteró que seguirán trabajando conjuntamente con el Gobierno central para el desarrollo de la capital del noveno departamento del país, Paraguarí.

En la oportunidad, la Gobernación local entregó también pupitres, equipos informáticos y otros insumos escolares a instituciones educativas del departamento, por valor de más de 11 millones de guaraníes.

Además, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), entregó sillas de ruedas más otros elementos para personas con discapacidad.

En representación de los beneficiados, Mercedes Cáceres destacó que la ayuda es de suma importancia, ya que permitirá mejorar la producción y por ende la calidad de vida de las personas. «Gracias presidente por esta asistencia y esperamos que nos sigan apoyando», expresó.

Compartir: