Productores feriantes iniciaron la Expo Sandía 2021 en Tavapy, Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Desde las 08:00 de este viernes los miembros de la Asociación de Productores Feriantes aguardan a la ciudadanía para participar de la 15° edición de la Expo Sandía 2021 en Tavapy, en el departamento de Alto Paraná.

La exposición ferial se preparó con todo lo necesario para deleitar al público con la exhibición de su  producción primordial de estación que es la sandía.

La actividad cuenta con el respaldo de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad de Tavapy, entre otros.

Las sandías amarillas son producidas por agricultores de Tavapy. Foto: MAG

Cada año, las sandías amarillas son el centro de atención de los presentes. Igualmente, la premiación a la sandía más pesada.

La iniciativa busca impulsar y apoyar la producción agrícola campesina, además de brindar a los consumidores la oportunidad de deleitarse y que puedan adquirir las variedades de la referida fruta de estación, que se presentan en distintos tamaños y precios.

El evento se realiza en el local de la feria municipal ubicado al costado de la Ruta PY06 en la localidad de Tavapy y contará con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González Yaluff, además de autoridades locales, departamentales e invitados especiales.

Compartir: