Productores lograron recaudar más de G. 300 millones tras feria en la Costanera

Asunción, Agencia IP.- Tras el término de la feria realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Costanera de Asunción, las cerca de 1.100 familias productoras que participaron lograron generar más de G. 300 millones de ingresos, sin la necesidad de intermediarios.

La recaudación alcanzada en la feria, realizada ayer, totalizó G. 309.650.000. En esta ocasión fueron beneficiadas cerca de 1.100 familias rurales procedentes de varios departamentos del país.

Ferias agropecuarias

Las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización, ocasión en la que productores organizados y asistidos por la cartera Agropecuaria de una región, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios y conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando intermediarios.

La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con el respaldo de la Itaipu Binacional y la representación de Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Compartir: