Productores recaudaron cerca de G. 95 millones en expo organizada por CAH y JICA

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que mediante el evento que reunió a productores y microemprendedores del departamento de Itapúa, los mismos lograron recaudar 94.902.000 guaraníes.

En la ocasión los participantes accedieron a productos frescos de la agricultura familiar, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor sin intermediarios. También se habilitó mesas con comidas típicas, artesanías varias, degustación, promoción de productos, festival folclórico y los interesados accedieron a charlas de educación financiera.

La actividad se realizó ayer viernes de 17:00 a 22:00 en el estacionamiento de la Playa San José, de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

El mencionado evento fue posible gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del «Proyecto de Profundización de los Procesos de Inclusión Financiera del CAH para los pequeños productores de la Agricultura Familiar de la República del Paraguay».

En ese sentido informamos que el monto total recaudado por los feriantes, fue de 94.902.000, beneficiando directamente a 150 familias de diferentes distritos del departamento de Itapúa.

Las instituciones que acompañaron e hicieron posible el éxito de la feria, fueron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Municipalidad de Encarnación, la Cooperativa Colonias Unidas y la Cooperativa del Sur.

Compartir: