Productores recaudaron más de G. 130 millones en ferias apoyadas por el MAG

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, 130.585.500 guaraníes fue lo recaudado por los productores feriantes quienes realizaron ayer las ferias simultáneas de la «Agricultura Familiar» en Asunción, San Lorenzo, Limpio.

Las cuatro ferias de ventas realizadas de productos de la Agricultura Familiar Campesina involucraron a 185 familias de los departamentos de Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Central, Paraguarí y Bajo Chaco quienes se encuentran organizadas en Comités por lo que están siendo asistidas constantemente por la cartera Agropecuaria.

Cabe mencionar que las ganancias para las familias son íntegras, ya que al ser apoyadas por la Dirección de Comercialización del MAG no requieren de intermediarios para el traslado de sus productos a la Capital o departamento Central.

Finalmente, la cartera de Estado refiere que seguirá apoyando con estas iniciativas a las pequeñas familias agricultoras del país con el fin de ir reactivando la economía de sus comunidades las cuales dependen mayormente de los ingresos que le generan sus cultivos.

Compartir: