Profesional de STP se capacitará en conservación de ecosistemas mediante beca de JICA

Asunción, Agencia IP.- La arquitecta Eva Riveros González, coordinadora de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para realizar un curso sobre “Conservación de los Ecosistemas a través de la Gestión Colaborativa en las Áreas Protegidas”.

El programa tiene como objetivo que los participantes aprendan acerca de los medios de reparación y regeneración de ecosistemas, así como el manejo colaborativo de zonas protegidas de acuerdo con las características de los ecosistemas.

La capacitación implicará la elaboración de un plan de acción que aplique lo aprendido en los desafíos del país. Los participantes podrán contribuir al mejoramiento futuro del manejo y conservación de los ecosistemas en sus países, destaca la STP.

De formación arquitecta, recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Eva Riveros González se incorporó al equipo de la STP como coordinadora  de Ordenamiento Territorial para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

La profesional manifestó sus ganas de aprender y tomar esta oportunidad como una experiencia enriquecedora donde profundizará temas de interés.

Eva comentó que se siente motivada por conocer todo lo referente a esta nueva formación y conocer una nueva cultura. La capacitación será por un periodo de 30 días de forma presencial en Japón.

Esta capacitación estará asociada al trabajo que realiza como profesional de la STP con distintos municipios del país. Todo lo aprendido podrá volcar a los futuros planes, a la comunicación y/o transmisión de los conceptos.

Cabe destacar el rol que cumple la STP en la promoción  y canalización de las distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países. Esta lista de preselección se realiza en base a la documentación presentada por los candidatos, la misma es enviada a la JICA para la posterior selección por parte del cooperante.

Compartir: