Profesional española dictó charla sobre conservación de bienes históricos

Asunción, IP.- El Archivo Nacional de Asunción fue sede de la charla “Conservación Preventiva de Bienes Muebles” que se llevó a cabo el pasado lunes, donde una amplia concurrencia pudo conocer la experiencia de la restauradora española Laura Aguilar Tamarit.  

El propósito del evento fue acercar a los participantes a principios y criterios teóricos básicos sobre conservación y restauración de bienes muebles y mostrar de forma práctica la metodología de intervención utilizada hoy en día.

Aguilar brindó a los presentes varias técnicas, conceptos y generalidades acerca de los cuidados preventivos de bienes históricos, así como también recomendaciones para el correcto uso de materiales de conservación.

Contó asimismo con la presencia de funcionarios del Archivo Nacional, museólogos y personas interesadas en aprender métodos de conservación y restauración, así como también acerca de bienes de valor patrimonial.

Sobre la experta 

Laura Aguilar Tamarit (Valencia, 1993) es graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia, el último año de estudios lo realizó en la Accademia di Belle Arti di Napoli en la especialidad de restauración de arqueología.

Ha realizado estancias de formación en varias instituciones como en el departamento de restauración del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), y el departamento de restauración de dorados y retablos del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R). También participó en la intervención sobre algunas de las esculturas del Museo Campus Escultórico de la UPV (Mucaes-UPV) y sobre el retablo mayor de la iglesia de San Pedro en Fuentelsaz, Guadalajara.

 

Compartir: