Profesionales brasileños brindarán curso sobre neuroendoscopía

Asunción, IP.- Este viernes 15 y sábado 16 tendrá lugar un curso de neuroendoscopía, en el auditorio del primer piso del Instituto de Previsión Social (IPS), con renombrados disertantes que realizarán cirugías en vivo para mostrar los avances en la disciplina.

Los cursos están dirigidos a médicos residentes y personal de blanco en general, sin costo alguno. La actividad en ambos días inicia desde las 08:00.

La actividad tiene como objetivo principal actualizar técnicas de endoscopía a través de cirugías en vivo, que serán trasmitidas desde el quirófano al salón auditorio.

«Lo importante es que vienen profesionales de mucho renombre a brindar sus experiencias y a enseñar sobre estas técnicas, la actividad va dirigida especialmente a médicos residentes, pero así también a médicos con mayor experiencia que quieran incursionar en el tema», expresó la Dra. Thamara Portillo del servicio de Neurocirugía del Hospital Central y coordinadora del evento.

Los profesionales que disertaran en la charla son; Roberto Alexandre Dezena, Director del Programa de Residencia de Neurocirugía de la Universidad General del Triángulo Minero Minas Gerais, Artur H.G.B. de Cunha, Preceptor del Programa de Residencia de Neurocirugía del departamento de Neurocirugía del Hospital Restauracao de Recife Pernambuco y Suzana María Bezerra Serra, Preceptor del Programa de Residencia de Neurocirugía del departamento de Neurocirugía del Hospital Restauracao de Recife Pernambuco, todos de nacionalidad Brasilera.

Compartir: