Profesionales dictarán charla virtual de rugby en silla de rueda

Asunción,IP.- El próximo 10 de junio se llevará a cabo una charla sobre rugby en silla de rueda de manera Virtual, el evento es organizado por el Comité Olímpico Paraguayo en conjunto con el Club Yakarueda y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, Embajada de los Estados Unidos y State Alumni Paraguay.

La actividad se realizará a través de la Plataforma Zoom con una duración aproximada de 45 minutos. Los disertantes serán la Lic. Leticia Báez, arbitra de rugby en Silla de Rueda y el Abog. Emilio Fleitas, capitán de la Selección Paraguaya de Rugby en Silla de Rueda. El contenido de la misma será profundizar sobre el tiempo de juego, el balón, los equipamientos y violaciones y faltas.

Cabe mencionar que el Rugby en Silla de Rueda es un deporte paralímpico de equipo, para deportistas con discapacidad física, la mayoría de las personas que lo practican son cuadripléjicas, quienes presentan algunas formas de discapacidad que afecta total o parcialmente los miembros superiores o inferiores.

Este deporte combina elementos de baloncesto, rugby y hockey. Se juega entre dos equipos cada uno conformado por cuatro jugadores, es un deporte mixto, con hombres y mujeres dentro de un mismo equipo.

Lo que se busca con esta charla es explicar las reglas fundamentales del Rugby en silla de rueda relacionadas con el juego. El mismo esta destinado a profesionales del área de Educación Física y Deportes, atletas e interesados.

Las personas interesadas en participar de este curso pueden comunicarse a secretaria@comiteparalimpicoparaguayo.org.py.

Compartir: