Profesionales pueden postularse desde hoy a becas de maestrías y doctorados en Canadá

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL) anuncia la apertura de la convocatoria para trece becas de Maestrías y Doctorados destinadas a estudiar en universidades de Canadá en colaboración con el Consorcio Caldo. A partir de hoy, lunes 8 de enero, los interesados pueden postularse para estas oportunidades educativas que buscan fortalecer la formación de profesionales paraguayos en diversas áreas.

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) está disponible para consulta en https://becal.gov.py/v2/postulantes/ Posgrado de Modalidad Asistida, brindando información detallada sobre los requisitos y procedimientos necesarios para la postulación.

Estas becas, financiadas a través del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), permiten acceder a estudios de alta calidad en Canadá. La postulación estará abierta hasta el martes 2 de abril y se realiza a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI), disponible en https://spi.conacyt.gov.py/.

El programa contempla diez (10) becas para Doctorado en Ciencias, Tecnología e Investigación (CTI) con financiamiento de hasta USD 90,000, y dos (2) becas para Maestría de Investigación en Educación, así como una (1) beca para Maestría de Investigación en CTI, con una inversión de hasta USD 50,000, a través del Programa BECAL.

Es importante destacar que antes de postularse a las universidades del Consorcio CALDO, los interesados deben consultar al correo electrónico graduate.coordinator@caldo.ca para verificar si el programa de estudio de posgrado al que se postulan cubrirá la diferencia entre la tasa de matrícula para estudiantes extranjeros y la matrícula para estudiantes residentes. Este aspecto es crucial, especialmente en el caso de Maestrías de Investigación basadas en tesis. Además, solo se financiarán Maestrías de Investigación.

Las becas para Doctorados en CTI están dirigidas a personas con proyectos de vida enfocados en la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica en áreas como Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales (excepto educación) y Humanidades.

Las Maestrías de Investigación en CTI buscan apoyar a aquellos que deseen fortalecer las capacidades de innovación en empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D. Los programas de Maestrías financiados se encuentran en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, y Humanidades (únicamente para las subáreas de Diseño y Arquitectura).

Por otro lado, las becas para Maestrías de Investigación en Educación y/o Gestión Educativa están dirigidas a personas con al menos 12 meses de antigüedad en el ámbito educativo que deseen contribuir al desarrollo del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país.

El objetivo central de BECAL es contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en Ciencia y Tecnología, así como elevar los niveles de aprendizaje en la educación. Esto se logra mediante la mejora de la oferta de capital humano avanzado para el país. Los detalles y requisitos completos se encuentran detallados en la Guía de Bases y Condiciones disponible en el sitio web oficial de BECAL.

Compartir: