Profesores y estudiantes de la UNA lanzan el primer libro de cuentos biotecnológicos para niños

585

Asunción, Agencia IP.- Investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escribieron el primer libro de cuentos biotecnológicos titulado “La Vaca Banana y otros cuentos biotecnológicos” que será presentado este miércoles a las 15:00 en el Campus de la UNA ubicada en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

A las 15:00 de hoy, en marco del desarrollo del Primer Congreso Paraguayo de Biotecnología, los investigadores, profesores y estudiantes del Departamento de la Biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la UNA, presentarán a la ciudadanía el novedoso copilatorio de cuentos biotecnológicos.

La finalidad de este trabajo es acercar la biotecnología a los niños de una manera lúdica, amena y sencilla. El libro es el primero de su tipo a nivel nacional y enseña a través de las experiencias vividas por los protagonistas de las historias las ventajas de la biotecnología como herramienta para la mejora de la calidad de vida de las personas. Cuenta, además, con recomendaciones para los docentes, un glosario para la compresión de los términos biotecnológicos y actividades prácticas para realizar en la escuela o en la casa.

Los autores del cuento son: Andrea Alejandra Arrúa, Edgar Bernabé Cardozo y Gilberto Antonio Benítez, investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronni) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Libro de Cuentos “La Vaca Banana y otros cuentos biotecnológicos” fue declarado de Interés Científico por el Conacyt, a través de la Resolución  N° 562/2022.

Compartir: