Programa Abrazo asistió a familias participantes con 2.000 kilos de alimentos y más de G. 3.400 millones

Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) entregó 2.000 kilos de alimentos a familias participantes del Programa Abrazo y más de 3.400 millones de guaraníes en concepto de asistencia económica.

Con motivo de la pandemia, el Ministerio intensificó su asistencia llegando a más de 10.000 niñas, niños y adolescentes.

“Viendo que la gente necesitaba el apoyo más que nunca, el Ministerio respondió, dentro de sus posibilidades, a las familias con las que trabaja”, manifestó el viceministro de Planificación y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez

En ese contexto, informó que hasta la fecha fueron beneficiadas más de 2.000 familias, que mensualmente continúan recibiendo la asistencia de transferencia monetaria condicionada y canastas básicas de alimentos. Esta iniciativa incluye la asistencia a 10.000 niños, niñas y adolescentes.

“Desde la emergencia sanitaria se entregaron alrededor de 2.000 kilos de alimentos a las familias, cada kit contiene 40 kilos, en lo que es asistencia alimentaria y en lo que hace a la transferencia monetaria se entregó 3.400 millones de guaraníes”, detalló.

Al respecto, dijo que estas asistencias son otorgadas a familias con un extracto socioeconómico más bajo de lo habitual, residentes de Asunción y otros 10 departamentos del país. No obstante, aclaró que algunas reciben la ayuda de canasta de alimentos básicos y otras la de transferencia económica pero en ocasiones a algunas se le entrega ambas.

“En capital asistimos principalmente a las familias de la zona Ricardo Brugada, también a familias del vertedero Cateura del barrio San Francisco y actualmente estamos en una primera entrega en la zona de Bañado Norte y en Tablada”, comunicó.

En el departamento Central llevan asistencia a 14 municipios, así como también en Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Cordillera, Canindeyú, Amambay y Concepción, según mencionó Gutiérrez.

El Programa Abrazo además impulsa el apoyo socioeducativo a las familias, que consiste en un seguimiento de cumplimento en el deber con los niños, es decir, de asistencia médica, asistencia educativa, no trabajo infantil, no violencia, no exposición a peligros, entre otros.

“Estamos en un proceso de inclusión, haciendo unos esfuerzos para llegar a otros departamentos, a otros distritos priorizados”, concluyó el viceministro.

Compartir: