Programa Ampliado de Inmunizaciones recibe equipos informáticos para vacunatorios

403

Asunción, Agencia IP.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) hizo entrega de una importante cantidad de equipos informáticos y otros elementos de comunicación para su distribución a los vacunatorios de todo el país.

La cooperación fue entregada en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y fortalecer los centros vacunatorios bajo administración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.

El lote incluye unas 143 laptops para su distribución a vacunatorios en el Chaco, en la Región Oriental y para las Regiones Sanitarias. Además se recibieron impresoras y UPS para los vacunatorios en el Chaco y 100 tablets para los puestos de inmunización, entre otros elementos.

La representante interina de la OPS en Paraguay, Haydée Padilla, destacó el trabajo del PAI en la última etapa de vacunación y reafirmó el apoyo del organismo para lograr el despliegue de la vacuna y el mantenimiento de los servicios esenciales de vacunación en el marco de la pandemia.

Además de la entrega de equipos, la OPS está apoyando las actividades de supervisión de capacitación y comunicación social, incluyendo el apoyo a la implementación de un plan de vacunación contra el COVID-19 y el esquema regular en las tres regiones del Chaco paraguayo.

Compartir: