Programa Becal brinda acompañamiento a todos sus becarios en el exterior ante el Covid-19

Asunción, IP.- El Programa Nacional de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que ante la situación sanitaria a nivel mundial, mantiene contacto continuo con todos sus becarios que se encuentran desarrollando sus estudios en el exterior, así como con la Cancillería Nacional y embajadas.

El comunicado también detalla que insta a sus estudiantes al cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas por cada país, así como las de carácter académico por sus respectivas universidades.

Así también afirma Becal que todos los estudiantes cuentan con seguro médico al día, y la manutención cubierta por el cuatrimestre.

En el marco de restricciones de vuelos internacionales, Becal ha anticipado, hasta el día de ayer, el retorno de becarios cuyas actividades académicas han finalizado.

A todos los estudiantes quienes culminan sus estudios, y/o cobertura de beca en el mes de abril, y que no puedan retornar al Paraguay debido a las restricciones citadas, Becal realizará la extensión por un mes adicional (ampliable según necesidad), de la manutención y seguro médico. Al respecto, deberán contactarse con el equipo de Gestión de Becas.

También, como medida de apoyo, los reintegros en concepto de devolución (ya sea por retorno anticipado, o incumplimiento de alguna obligación como permanencia, culminación de programa, u otros) serán diferidos al mes de julio 2020 en adelante, haciendo correr de calendario de pagos acordado.

Ante cualquier situación de emergencia o necesidad, por favor no dude en contactarnos al correo electrónico: consultasbecal@hacienda.gov.py

Compartir: