Programa de actividades culturales por Semana Santa

Asunción, IP.- Varias actividades relacionadas a la Semana Santa organiza la Municipalidad para ofrecer a asuncenos y visitantes la posibilidad de participar de las manifestaciones culturales populares de la tradicional conmemoración cristiana. 

El martes 27 de marzo desde las 05:00, en Punta Karapá, en el barrio Chacarita, se hará el Chipa Apó o elaboración de la chipa y otras comidas típicas de Semana Santa. Junto a los habitantes del barrio se asarán los alimentos en el clásico tatakuá u horno de barro comunitario, para dar ese sabor especial a los platos. La coordinación general estará a cargo  del Promotor Cultural Clemente Cáceres.

El miércoles 28 de marzo a las 07:00, tendrá lugar en la terminal de Asuncion, el evento  “Chipa Apo Terminalpe” o elaboración de la tradicional chipa en la Terminal de Ómnibus, también bajo la coordinación de Clemente Cáceres.

Cambien el miércoles 28, a partir de las 09:00, se prepara el agasajo cultural “Folclore viajero”, que consiste en una amena serenata de música paraguaya, danza y ritmo con la Banda Folclórica, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal, despidiendo y recibiendo a los pasajeros en la terminal terrestre de la Capital. Se contará con la participación especial del artista “El Rey del Barro”, con su obra en vivo “El Rostro de Cristo”.

El mismo día se realizará una visita guiada a  la Casa Museo Ñembo´e Renda. Salida 15:00 horas desde la Manzana de la Rivera, con reservación de lugares (50 personas. La Casa Museo Ñembo´e Renda expone imágenes sacras de diseños únicos que datan de más de cien años.

Vía Crucis en Loma San Geronimo. Foto gentileza

Jueves 29 de marzo  “Folclore Viajero” estará nuevamente ofreciendo cultura y arte a los viajeros que salgan o lleguen a la Terminal de Asuncion.  A las 10:00, se realizará la representación de fragmentos de la obra “Vivencias de Jesús”, a cargo del Instructor de Taller de Teatro y actor, Enrique Vera.

El jueves 29 y viernes 30 de marzo, a las 18:00, iniciará en el Barrio San Jeronimo la tradicional procesión religiosa estacionaria que revive la pasión de Cristo. El evento es organizado por el Grupo Católico San Juan.

El viernes, a las 15:00, se realizará una visita guiada a familias tradicionales de  estacioneros de la Loma San Jeronimo. El tour será a bordo del Bus Turístico Municipal.
Salida será de las calles Estella Marys y Agustin Barboza, en el Barrio San Jerónimo. Los cupos son reservados. Informes: 0992-431 860 con Ana Liz.

Finalmente, también el viernes 30 de marzo, tendrá lugar el evento ya tradicional del Tour ciclístico por las Siete Iglesias de Asunción. La actividad es organizada por el grupo de ciclistas “Bicicentro” El punto de partida será el Panteón de los Héroes sobre la calle Palma en el centro Histórico de Asunción a las 08:00.  Se visitará las iglesias de Las Mercedes, San José, San Roque, María Auxiliadora, San Francisco, La Encarnación y la Catedral Metropolitana.

Compartir: