Programa de actividades de vacaciones en la Biblioteca del Congreso

Asunción, IP.- La Biblioteca y el Archivo del Congreso Nacional(BACN) , la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), se unen para ofrecer actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes, durante las vacaciones de invierno.

Las actividades inician este lunes 10 de julio y se realizarán en la sala infantil de la citada biblioteca y en el Auditorio, con acceso libre y gratuito.

El lunes 10 de julio, de 09:00 a 11:00 tendrá lugar la actividad denominada “Contando Historias”, a cargo de la actriz y escritora Luz Saldivar, que ofrecerá relatos de cuentos infantiles que promueven valores de la diversidad cultural; y contará con el acompañamiento de la Banda Nacional, a cargo de la profesora Alejandra Velázquez.

En la misma Sala, el martes 11, de 09:00 a 11:00, se realizará “Animadamente”, un cine-debate con la participación de los representantes de la SNC, Augusto Netto y Graciela Britos,  con la proyección de cortos de animación, promocionando el cine y audiovisual nacional, seguido de un debate entre los participantes.

El miércoles 12 de julio, de 09:00 a 11:00 tendrá lugar  “Retazos Ancestrales”, relatos de cuentos indígenas y un taller de pintura a cargo del artista plástico del pueblo Ishir, Claudelino Basybuky Balbuena, de la SNC.

En horas de la tarde, a de 15:00 a 16:30, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional se prevé el “Concierto de Invierno” a cargo del maestro músico del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Javier Aquino.

El jueves 13 de julio, de 09:00 a 11:00, habrá otra función de “Animadamente” cine-debate,  en la Sala Infantil. El viernes 14, en el mismo horario, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso se realizará “Ensayando Pasos”, taller de expresión corporal y juegos de sensibilización al movimiento que permiten descubrir capacidades físicas y motoras del cuerpo, con la participación de bailarines del Ballet Nacional de la SNC.

El lunes 17 de julio, 09:00 a 11:00, se realizará la muestra denominada “Mascaramericando”, en la Galería de la Biblioteca del Congreso, con el propósito de conocer el origen y el significado de las máscaras en algunas de las celebraciones culturales latinoamericanos. La actividad estará a cargo de la profesora Benicia Albrecht del ISBA.

Para el martes 18 de julio, de 09:00 a 10:00, se tiene prevista la actividad “Contando Historias”. El miércoles 19, de 09:00 a 11:00, “Retazos Ancestrales”, para un público de 11 a 18 años. Luego, de 10 a 12:00 en la Antesala auditorio de la BACN, se realizará un Taller de los Juguetes, para elaborar juguetes tradicionales, tales como pandorgas y piñatas, para niños de 6 a 10 años.

El jueves 20 de julio, de 09:00 a 11:00, tendrá lugar “Latinoamérica en Movimiento”, taller para el diseño y elaboración de trajes típicos de las celebraciones latinoamericanas, para adolescentes y jóvenes. Será en la ante Sala del Auditorio.

Finalmente, el último día de “Vacaciones inolvidables” se realizará “Ensayando Pasos”, de 09:00 a 11:00, y  de 14:00 a 16:00, tendrá lugar una presentación artística de danza tradicional paraguaya y otros bailes latinoamericanos, como broche de cierre de dos semanas de intensas actividades culturales para niños y adolescentes.

Compartir: